A un mes de la inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, informó que la delegación Tricolor ya está formada en un 99 por ciento por 500 deportistas.
La llamada “Fiesta de América” se desarrollará del 10 al 26 de julio y entre los seleccionados están la medallista olímpica, mundial y panamericana Paola Espinosa, los también ganadores de presea olímpica, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, todos ellos en clavados.
María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica y Saúl Gutiérrez, ganador de presea de bronce en el último Mundial, encabezan el equipo de taekwondo.
Aída Román, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, multimedallista mundial y aspirante al oro individual en Toronto, lidera el equipo de tiro con arco.
La potosina Paola Longoria, multicampeona mundial y ganadora de las tres medallas en disputa en la rama femenil hace cuatro años en Guadalajara, es otra de las principales figuras y referencias de la delegación mexicana para Toronto.
“México también ha elevado su nivel competitivo pero se debe tomar en cuenta que las condiciones serán muy diversas a las que se tuvieron hace cuatro años en Guadalajara, donde por estar en casa se aprovechó dicha condición y se mejoró de manera circunstancial”, expuso hoy Padilla Becerra.
Agregó que “estoy seguro que la preparación que tuvo cada uno de los atletas fue la adecuada para enfrentar este compromiso”.
En Guadalajara 2011, el equipo mexicano conquistó 133 medallas, de las cuales 42 fueron de oro, 41 de plata y 50 de bronce, siendo Mar del Plata 1995 donde México obtuvo su mejor rendimiento fuera de casa con 80 preseas, 23 de primer lugar, 20 de segundo y 37 de tercero, para un quinto lugar en el medallero.