Liverpool, Ing.- La amarga derrota de Liverpool por 1-3 a manos de Crystal Palace puso punto final al romance del inglés Steven Gerrard con la que fue su casa durante 17 años, ya que al final de la temporada emigrará al Galaxy de la Major League Soccer (MLS).
Ante casi 45 mil espectadores, “Stevie” escuchó por última vez el célebre cántico “You´ll never walk alone”, ya que se trató del penúltimo compromiso de la campaña 2014/15 y el último como local para los “Reds”, por lo cual las emociones estuvieron a flor de piel.
Adam Lallana (26) puso el 1-0 que pintaba para que el encuentro terminara con el festín que se tenía previsto, sin embargo, los compañeros de Gerrard no pudieron aguantar la ventaja y encima de todo, provocaron que su odiado rival, Manchester United, asegurara, al menos, participación para el repechaje de Champions League.
La asistencia de Liverpool a competencias europeas en la próxima campaña quedó en el aire gracias a las anotaciones de Jason Puncheon (43), Wilfried Zaha (60) y Glenn Murray (90+1), pero sin importar el marcador, al momento del silbatazo final, los seguidores se entregaron a su ídolo, quien completó los 90 minutos.
Componente fundamental en la consecución de una decena de trofeos, la escuadra roja siempre recordará con especial cariño la Champions que le concedió, aunque se quedó con las ganas de verlo levantar uno de Liga, historial adornado con 185 dianas.
Resultados de la jornada sabatina en Liga Premier:
-Fecha 37
Liverpool 1–3 Crystal Palace
Southampton 6–1 Aston Villa
Burnley 0–0 Stoke City
Queens Park Rangers 2–1 Newcastle United
Sunderland 0–0 Leicester City
Tottenham Hotspur 2–0 Hull City
West Ham United 1–2 Everton