La agrupación de rock Cristal y Acero se ha reinventado con su nueva placa discográfica “El amor es para siempre” y los resultados han sido satisfactorios, porque ahora han logrado entrar al gusto del público juvenil, señaló Mike de la Rosa, vocalista de la agrupación.
Y para estar siempre cerca, tanto del público que los ha seguido desde hace más de 30 años, como de los que actualmente se han adherido a su propuesta musical, la banda procura realizar convivencias con los fans.
De la Rosa señaló que una de ellas se llevará a cabo el próximo viernes, cuando además tendrá un ensayo para el concierto acústico que el grupo ofrecerá, probablemente en agosto, y para el cual, en breve precisará el lugar.
El ensayo y encuentro con seguidores será a las 18:00 horas en el Centro Cultural Miguel Sabido, el foro de Cristal y Acero. “Tendremos un ensayo a puertas abiertas en donde tocaremos sorpresas acústicas de éxitos anteriores y temas del nuevo CD2, añadió De la Rosa.
En dicho acústico, la banda repasará sus éxitos y se enfocará en compartir con sus fans la experiencia de tocar en vivo los temas de su actual disco, mismo que es el número 15 y que a diferencia del anterior que se grabó en idioma inglés, este es totalmente en español.
“Estamos trabajando en la promoción de ‘El amor es para siempre’, un disco con tintes de hard rock y orientado como siempre a la ópera, pero un poco más pop y balada”, subrayó De la Rosa.
El álbum, que fue lanzado formalmente en el Centro Nacional de las Artes (CNA), indicó el vocalista, ya está a la venta en plataformas digitales y en formato físico, asimismo lo comparten en redes sociales con los fans y “para ellos trabajamos en el acústico”.
El músico consideró que el gusto por su actual producción discográfica se debe a que contiene más baladas y pop, pero con las guitarras que caracterizan a Cristal y Acero, así como los distorsionadores.
Entre los temas del nuevo álbum destacan cortes como “Caminemos juntos”, “Vete”, “Entre tú y yo”, “Bastó sólo un segundo”, “La magia de tu encanto”, “Creo”, “Ritual”, “Tu sonrisa”, “Siempre”, “Sé mi luz” y “Si me llamas ahí estaré”.
Adelantó que hay posibilidades para reponer la puesta en escena “Kumán”, primera ópera rock mexicana que se montó hace 30 años, que fue un parteaguas para ellos porque, “a partir de entonces se abrieron puertas para el grupo”.
El teatro musical es una actividad cercana a la banda, ya que han musicalizado montajes importantes como “Drácula” y “La Bella y la Bestia”, recientemente lo hicieron en “Los caballeros del Santo Grial”.
“Este último es un montaje medieval con armaduras reales en el que participan 30 actores en escena y musicalizamos una narrativa interesante que habla sobre la fe y sobre los tiempos violentos y oscuros que se viven”, dijo.
La alineación actual de Cristal y Acero, que se ha mantenido en los últimos nueve años, está integrada por Samuel Shapiro, fundador de la banda; Peffy Castillo (guitarra), Rashid Rahal (guitarra), Mauricio Cuevas (bajo), Manuel Ruiz (teclado) Milton Díaz (violín) y Mike de la Rosa (voz).