El mexicano Nery Saguilán se encontrará con un boxeador que lo castigará duro, advirtió el colombiano Wilfrido Buelvas, quien espera una pelea espectacular el sábado y salir con el brazo en alto.
El estilo de la “Pantera”, ése de subir al ring con máscara y bailar, es una falta de respeto hacia el boxeo, consideró “La Roca” Buelvas, quien no se preocupa por tal situación, solo llegará al cuadrilátero para hacer su trabajo.
“Para mí sí es falta de respeto, porque somos boxeadores, no sé si él sea de lucha libre, pero a la gente que le gusta respeto su decisión. Se va a encontrar un boxeador muy serio en el ring que le va a pegar duro”, aseguró.
Buelvas, con récord profesional de 16 triunfos y cuatro derrotas, ha sufrido tres de éstas lejos de Colombia, dos en México, ante Humberto Soto (Tlalnepantla, Estado de México) y Aarón Herrera (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas), la segunda injusta a su parecer.
Consideró que sus actuaciones fuera de su país le han valido para ser tomado en cuenta en esta ocasión, “hemos venido haciendo un gran espectáculo, aunque no hemos contado con suerte porque nos las han quitado, como con Aarón, que sentíamos que era de nosotros”.
En busca de terminar con esa racha cuando pise el ring de la Arena Coliseo, aseguró que estudió bien a su rival, “sé cómo pelea, sé en qué momento me puede atacar, se mueve mucho, se sabe mover, pero va contra un boxeador que tiene buena defensa”.
Confiado que no caerá en la desesperación por “las locuras y payasadas que haga” Saguilán, espera una contienda espectacular para la gente, “que las cosas se nos den y con ayuda de Dios voy a noquear”, concluyó.
Saguilán y Buelvas estelarizarán la función “Supremacía azteca”, que se realizará en la Arena Coliseo y donde Adrián “Confesor” Hernández estará en el respaldo cuando enfrente a Saúl “Baby” Juárez.