Cancún, QRoo.- El equipo de Chiapas liquidará la siguiente semana por completo la deuda que tiene con sus jugadores, correspondiente al mes de mayo, afirmó el presidente ejecutivo de la Comisión del Jugador, Alvaro Ortiz.
“Quiero aclarar en eso, el problema de Jaguares no hubo una controversia como tal, no la hubo, eso nos hubiera llevado alrededor de un mes, se notifica a ambas partes, se cita, se tomó el 4, son 8 días, lo tomamos y logramos que se reconociera en federación (FMF)”, dijo.
Explicó que “se le va a pagar a la FMF (Federación Mexicana de Futbol) y ellos por medio de nosotros se le va a liquidar al jugador, como si hubiera ganado una controversia, entonces eso es lo que logramos hacer que se reconociera, y el club no va a decir “mañana, pasado te pago´, así fue el tema”.
“Lo que hicimos fue que se reconociera el pago, ya se hizo, y es por medio de la FMF que se le paga al jugador, el dinero ya sabemos que está seguro; se le paga un mes y la siguiente semana parece que ya queda todo liquidado”, indicó.
Respecto al Régimen de Transferencias del futbol mexicano que se realiza, explicó que aumentó el número de futbolistas sin contrato que se registró con ellos.
“Estaba entre 100 ó 120, y hoy hay 250 inscritos, más o menos los que tenemos en nuestro lado”, estableció.
Finalmente, destacó la importancia de la creación de dos nuevas franquicias en el Ascenso MX, con los equipos Juárez FC y Cimarrones de Sonora, con lo cual existe una mayor oferta de trabajo.
“Hay dos plazas de ascenso y con eso hay más trabajo, y claro que se le apoya para entrar aquí (al Draft de la Primera), en éste de liga es más complicado, pero mañana es cuando vamos a recibir a muchos jugadores para que se coloquen”, sentenció.