El Paso, EUA.- Julio César Chávez Jr. buscará reencontrarse con el camino de la victoria cuando enfrente este sábado a Marco Reyes, duelo de mexicanos que cerrará una larga jornada en el Don Haskins Center de esta ciudad.
Dos funciones se llevarán a cabo en el inmueble, la segunda estelarizada por los mexicanos, que calentaron el combate con declaraciones, particularmente el “Dorado”, y que resolverán sobre el cuadrilátero.
Además de buscar el título Continental Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Chávez Carrasco (48-2-1, 32 KOs) quiere olvidar el tropiezo que tuvo hace tres meses con el polaco Andrzej Fonfara en su regreso, luego de más de un año de inactividad.
Ahora, bajo las órdenes de Robert García, aseguró que se verá a otro Julio, confiado en la victoria, pues su objetivo es ir por el título de peso supermedio que ostenta el sueco Badou Jack, “me interesa, me gustaría disputarlo”.
El primer mexicano en lograr el título en peso medio aseguró que su oponente “no ha dado todavía el estirón, la gente que sabe de boxeo creo que debe ir a apoyarme a mí. Siento que la gente va a estar a mi favor”.
Tras asegurar que buscará el nocaut y que está listo por si la pelea se va a los 10 episodios, el “Dorado” Reyes (33-2, 24 Kos) manifestó que aprovechará las carencias defensivas de su rival, sabedor que un triunfo podría llevar su carrera a otras alturas.
En el turno semifinal estará el puertorriqueño e invicto McJoe Arroyo (16-0, 8 KOs), quien se medirá con el también imbatido, el filipino Arthur Villanueva (27-0, 14 KOs), por el vacante cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Más temprano, la primera función será estelarizada por el mexicano Alejandro “Cobrita” González, quien tratará de destronar al campeón supergallo de la FIB, el irlandés Carl Frampton, que llega con paso perfecto (20-0, 14 KOs).
Las apuestas están a favor del británico, quien tratará de tener una presentación exitosa en territorio estadounidense ante un “Cobrita” seguro de dar la sorpresa, pues realizó la mejor preparación de su carrera para lograr la coronación.
También estará el estadounidense Chris Arreola (36-4, 31 KOs), de sangre mexicana, quien busca otra oportunidad por el cetro completo; su rival del sábado será el camerunés Frederic Kassi (18-3, 10 KOs).