Luego del éxito de la serie norteamericana “Catfish: Mentiras en la red”, MTV apostó por “Catfish Colombia”, presentada por Diego Saénz y Sebastián Parra, que como en la versión americana, busca descubrir la realidad de las relaciones de pareja online, pero en países de América Latina.
“Es un docu reality donde lo que hacemos es unir a parejas que no se conocen cara a cara, sólo por internet, entonces muchas veces encontramos verdades, mentiras, engaños, pero todo está bajo la premisa de que es mejor una cruel verdad que una mentira”, destacó Diego Saénz, quien está de visita en México.
En conversación con los medios, los conductores de esta emisión cuya primera temporada logró gran respuesta entre el público, destacaron que las cosas que pasan en la red son difíciles de entender.
“Nos ha tocado conocer una sensibilidad que no conocíamos y que nos ha llevado al límite con historias muy difíciles”, destacó Sebastián Parra, quien junto con su compañero ha viajado por varios países de América Latina.
“Al momento de grabar no sabemos lo que va a pasar: si nos vamos a Chile, Argentina, Colombia o México y es muy chévere porque las relaciones son muy intensas”, agregó Diego Sáenz.
Aunque podría parecer que la programación de MTV está dirigida al público llamado “Milenial”, es decir personas nacidas a finales de los años 90 y 2000, el impacto de la serie ha llegado más allá de este sector.
“No es algo que sólo les pase a los milenials, resulta que hemos tenido casos de gente muy adulta que termina involucrada en redes sociales y que viven una vida paralela de la cual no son capaces de salir y para nosotros eso ya es un impacto muy grande porque nos escriben gente de todas las edades.
“Mi papá es fan del show porque hay mucho contenido, tenemos que pensar que MTV no sólo es un canal de música o de realities para la gente joven, sino que tiene mucho contenido que dar”, expresó Sebastián Parra, quien también hizo un llamado a padres e hijos para evitar los engaños en la red, señaló: “Es convertirse en amigos de sus hijos, hay padres muy jóvenes y debe de haber diálogo, yo promuevo porque mis papás son muy amigos míos aunque no sean de esta generación y ese es el primer paso, tienen que escuchar a sus hijos, no ignorar la adolescencia”, concluyó.
Los conductores forman parte de los invitados a la quinta edición de los MTV Milennial Awards 2015 que se realizarán este miércoles en el Pepsi Center con un despliegue de artistas y actos que se transmitirán en vivo vía streaming.