José Alfredo Jiménez Jr., titular del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), celebró en compañía de otros herederos, el tercer aniversario de la sección, que promueve la obra de los músicos fallecidos y los que aún están vigentes como Armando Manzanero.
Comentó que las creaciones que forman parte del Catálogo de Oro se mantienen vigentes “porque siempre están en la voz de alguien, suenan en algún lugar de México o del mundo, siempre están trabajando, como digo cuando me preguntan de mi padre, y así pienso de todos los que no están; que siguen trabajando”.
Jiménez Gálvez destacó el gran legado que dejaron los compositores nacionales, quienes aún dan algunas sorpresas ya que a donde quiera que se viaje, “se escuchará por ahí un ‘Bésame mucho’, de Consuelo Velázquez, un ‘Cucurrucucú paloma’, de Tomás Méndez o un ‘Farolito’ de Agustín Lara”.
Agregó que en estos tres años, la sociedad ha sido “productiva”, por lo que se prevé montar la exposición “El rostro del autor”, que actualmente está en Toluca, en la Terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, por los 70 años de gestión colectiva.
“La exposición estará musicalizada con más de 200 obras de los autores que se exponen en fotografía de gran formato y algunos videos en pantalla. La muestra llegará en agosto y estará todo ese mes y el patrio (septiembre)”, adelantó.