Phoenix, EUA.- El delantero guatemalteco Carlos Ruiz admitió que la selección de México es el rival más difícil que deberán enfrentar en esta copa Oro, sin embargo confió que su equipo buscará hacerle partido para aspirar a un resultado positivo.
“Es el rival más complicado, cuando enfrentas a México o a Estados Unidos, sabes que son selecciones que están armadas para ganar la Copa Oro, no vienen a ver qué pasa, sino que vienen a ganarla”, expresó.
Señaló que con sus virtudes y deficiencias, el cuadro “chapín” luchará por conseguir un resultado que les permita conseguir sus primeras unidades del certamen.
“Nosotros con lo poco o mucho que tengamos vamos a enfrentarlos, vamos a tratar que nuestro futbol de conjunto haga daño, los vamos a estudiar, ver cómo le jugaron a Cuba para tener una idea”, expuso.
El ex jugador de Puebla consideró que para ello deberán estar muy atentos en todas sus líneas y no ofrecer ningún tipo de ventaja a jugadores tan desequilibrantes como los que tiene “el Tri”.
“(Cuidar) todo, tienen un gran juego de conjunto, tienen jugadores que individualmente te cambian un partido, pero vamos a tratar de competir”, indicó.
Mencionó que deberán “estar entre líneas unidos, no darle espacio porque sabemos que son jugadores que no perdona, y si nuestras virtudes le pueden hacer daño hacerlo, cuando vayamos a la ofensiva hacerle daño”.