Londres.- El velocista jamaiquino Usain Bolt confirmó su participación en la undécima fecha de la Liga Diamante 2015 a celebrarse en esta capital, lo cual representará su reaparición oficial luego de que una lesión en la pierna lo marginó de varias competencias.
A través del portal oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y de la página del deportista se anunció su inscripción al evento, el cual se engalanará el 24 de julio con otras estrellas como el keniano David Rudisha (especialista en los 800 metros) y el catarí Mutaz Essa Barshim (salto de altura).
En tanto que el público anfitrión podrá deleitarse con compatriotas de la talla del fondista Mo Farah, Jessica Ennis-Hill en el heptatlón y el saltador Greg Rutherford.
Mejor escenario para su regreso no podría tener el multicampeón olímpico, pues la justa se realizará en el estadio Olímpico de Londres, donde hace tres consiguió el metal áureo en 100 y 200 metros planos, además de reinar en los relevos de 4×100.
“Tengo un gran recuerdo de las pruebas dentro del estadio Olímpico en el verano de 2012 y de las reuniones previas en las que he estado en Londres. Es un lugar especial donde amo competir. Los fanáticos británicos siempre son geniales y espero encontrar a muchos jamaicanos también”, aseguró Bolt.
Como si le faltara un ingrediente a esta cita, se tratará de la despedida del tartán londinense empleado en la justa olímpica, ya que se remodelará para albergar el campeonato de 2017.