Foxboro, EUA.- El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, consideró que el “deflate-gate” es algo obsoleto y que en su mente sólo están las actividades organizadas de equipo (OTA) con sus nuevos pupilos.
El timonel de los “Pats” concedió una charla a los medios de comunicación por primera vez desde que la Liga Nacional de Futbol (NFL) dio a conocer las sanciones por el escándalo de los balones desinflados, mismos que utilizó su equipo en la final de la Conferencia Americana (AFC).
Entre los cargos para la franquicia campeona en la temporada pasada figura una multa de un millón de dólares, el retiro de un par de selecciones para futuros drafts colegiales y la suspensión de su mariscal de campo estrella, Tom Brady, por cuatro encuentros.
“Eso fue hace mucho tiempo. Estamos en el siguiente año. Se pueden olvidar de eso, ocurrió el año pasado”, señaló Belichick a reporteros locales.
Tras desestimar los comentarios sobre el problema que desató una investigación meticulosa ordenada por la NFL, el multipremiado coach manifestó que su prioridad en este momento son las OTA y el progreso que podrán alcanzar sus jugadores.
“Estamos tratando de darle a todos la oportunidad de que conozcan nuestro sistema, que entiendan nuestras jugadas y que sepan qué hacer. La competencia llegará realmente en el campo de entrenamiento. Esto es más un campo de enseñanza que de competencia. Después les tocará a ellos”, advirtió.