Cannes.- El director de la película mexicana “Las elegidas”, David Pablos, aseveró que aspira a ganar un premio con la cinta, que la víspera fue bien acogida en el festival de Cannes por la prensa y el público.
“Claro que me gustaría ganar algo. A ver que sucede”, declaró en entrevista el joven realizador de “Las elegidas”, cinta que compite en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada) del 68 festival de cine de Cannes.
Pablos, quien participa por primera vez en el certamen, explicó que la noche pasada, cuando se estrenó el filme, “la vivió como si estuviera en una nube”.
“Ha sido una gran experiencia, es una mezcla de sentimientos y de expectativa, de no saber que va a pasar”, comentó el realizador de 32 años de edad sobre el pase de gala del filme, que concluyó con un largo y sonoro aplauso.
“Fue raro. Empezó la película y es como si se fuera volando la proyección. Para mí fueron quince minutos y es como si se hubiera acabado todo”, dijo sobre su vivencia durante la exhibición del filme, que dura en realidad 105 minutos.
“Los aplausos me sorprendieron. No me di cuenta de cuanto duraron, es como si todo estuviera bajo una nube”, agregó Pablos sobre sus sensaciones en la proyección que tuvo lugar en la sala Debussy, del Palacio de festivales, e incluyó un desfile por la alfombra roja.
Pablos acudió al estreno acompañado, entre otros, de varias de las actrices de la película, entre ellas las protagonistas Nancy Talamantes y Leidi Gutiérrez, del productor Pablo Cruz, el escritor Jorge Volpi y el Embajador de México en Francia, Agustín García-López.
El joven director consideró que su paso por Cannes será benéfico para su carrera y para la película, que junto a “Chronic”, de Michel Franco, representan a México en las dos principales categorías del festival.
Consideró que, personalmente, su paso por Cannes puede constituir un “trampolín” en su carrera, y reveló que ya se le “ha acercado gente interesada en posibles colaboraciones futuras”.
El estreno de la película producida por Canana supuso la entrada en competencia del cine mexicano en la 68 edición del festival internacional de cine de Cannes, que comenzó el miércoles pasado y concluirá el próximo domingo.
El largometraje, un drama rodado en Tijuana, cuenta la historia de una joven, Sofía, de 14 años de edad, a la que su relación de pareja la lleva a ingresar forzosamente en una red de prostitución.
El guión de la película surgió inicialmente de la pluma del escritor y director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi.
La película compite entre una veintena de filmes de todo el mundo por los premios que se conceden en la sección cuyo jurado de cinco miembros preside este año la actriz italo-estadunidense Isabella Rossellini.
El jurado anunciará los premios de la sección el próximo sábado en la noche de Cannes.