Con anécdotas de momentos importantes que marcaron su vida como compositor, el cantautor yucateco Armando Manzanero ofreció la primera Massterclass a aspirantes a compositores.
En la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Manzanero señaló que “es maravilloso ver tanta gente con talento para la creatividad musical”.
Puntualizó que ve buena madera en los participantes que competirán en la próxima edición del Premio Nacional de Composición Armando Manzanero: “Tengo entendido que esta clase maestra es para darles un poco de conocimiento sobre el proceso creativo y sobre las experiencias de vida”.
Por otra parte, puntualizó que desde su punto de vista a la escena musical le hace falta un exponente de música tradicional popular: “Porque Vicente Fernández ya no quiere seguir cantando y su hijo Alejandro se dedicó más a la balada.
“Por eso necesitamos un nuevo intérprete que cante nuestra música regional como se merece y como tampoco hay estaciones de radio que difundan la música tradicional, ésta tiende a diluirse, porque si no hay quien difunda no hay quien escuche y valore”.
Cuestionado sobre la nueva forma de difundir la música a través de las plataformas digitales, Manzanero respondió que “los avances tecnológicos me siguen sorprendiendo, de la forma de trabajar cuando empecé a la actualidad es increíble ver como surgen nuevos exponentes y como se comercializa a nivel mundial la música mexicana; y creo que seguiré sorprendiéndome de lo que está sucediendo en la industria de la música”.