Santiago.- Gerardo Martino, entrenador de Argentina, resaltó que desea ganar la Copa América, debido a que se siente orgulloso de sus jugadores, aunque consideró que sí perdieran sería una frustración.
“Siempre lo que se busca es ganar. Es cierto que hay un mérito muy grande de los chicos. En menos de un año, jugaron dos finales. Finales en torneos diferentes, pero son los dos torneos máximos que puede jugar una selección”, señaló en conferencia de prensa.
Afirmó que tienen la máxima intención de ganarla la Copa. “A partir del día domingo, sea cual sea el resultado, todo lo que venga después lo seguiremos intentando de la misma forma. Nada nos va a hacer variar. Queda mucho tiempo por delante”.
“Cuando se habla tanto de generaciones de futbolistas hay muchas más chances de que las cosas sucedan cuando nos planteamos que sucedan”, aseveró.
Expresó que es igual con Chile, la cual quedará como la mejor de la historia. “Todo se suscribe al grupo de futbolistas. Argentina está más acostumbrada a tener grandes generaciones de futbolistas. A algunas les tocó ganar. Esta es una más de las mejores generaciones argentinas”.
Señaló que si Argentina perdiera, sería una frustración. “Hasta me arriesgaría a pensar que nosotros lo sentiríamos de la misma manera. En todos los procesos se dan situaciones de esta naturaleza, la dimensión que se le da a la derrota es difícil. Pero hay más cosas”.
Planteó que por experiencia y cuando se tiene tanta expectativa para un partido “se termina viendo un bodrio de novela. Ojalá sea lindo. No sé si será de ser ida y vuelta no sé cuánta intención tendrán los dos equipos de hacerlo de ida y vuelta”.