Luego de que se le planteó que Cruz Azul jugará el próximo torneo con 10 elementos no nacidos en México, el delantero Alejandro Vela dijo que es momento de regular la cantidad de naturalizados en el futbol mexicano.
“Siempre es bienvenido cuando llegan extranjeros que dejan huella y vienen a aportar, entonces creo que habría que regularlo para que haya más posibilidad para los mexicanos, porque luego en la selección carecemos de jugadores al frente”.
Explicó que la misma selección nacional se ha visto en problemas para contar con delanteros mexicanos y en caso de que se dé un cambio en ese sentido, será benéfico para las futuras generaciones.
“Es parte del reglamento, uno como mexicano trata de estar al mejor nivel para competir, sabemos que se necesita oportunidad para mostrar calidad que los jóvenes sub 17 y sub 20 necesitan para poder desarrollarse”.
Dijo que en muchas ocasiones llega el momento en que ya no dan la edad y tienen que ir al Ascenso MX o a la Segunda División porque ya no son aceptados en el primer equipo en el que militan.
Y mientras Vela se manifestaba por regular esta situación para que los jóvenes tengan oportunidad en el máximo circuito, el español naturalizado mexicano Marc Crosas decidió continuar en el futbol mexicano luego de que en 2014 había pensado irse.
“Hace un año yo dudaba en seguir jugando en México, por ocupar plaza de extranjero y no tener continuidad, ahora todo ha cambiado”