Será la próxima semana cuando se dé a conocer al deportista que será el abanderado de la delegación mexicana que acudirá los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya que aún se analizan a los aspirantes.
Los candidatos deben reunir una serie de requisitos para tener el honor de portar el lábaro patrio que recibirá de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y además deberá desfilar en la ceremonia de apertura del 10 de julio de la justa continental.
Hasta el momento se tiene considerados a dos mujeres y a un hombre, toda vez que los tres están considerados entre los mejores del mundo en sus respectivas especialidades.
La racquetbolista y número uno del mundo, Paola Longoria, será parte de los relevos de la antorcha panamericana, que comenzará su recorrido el este sábado rumbo a tierras canadienses.
Longoria es hasta el momento la única mexicana confirmada para participar en el recorrido de 41 días que hará la antorcha, previo a la ceremonia de inauguración de la justa continental.
En Mar del Plata 1995 a Guadalajara 2011, las mujeres han sido en tres ocasiones las abanderadas y los hombres en dos, con un hecho histórico para la ex velocista Ana Gabriela Guevara, quien portó la bandera mexicana en dos ocasiones consecutivas: Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.
De tal manera, que con este antecedente, Paola Longoria podría repetir, luego de ser la portadora para los Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014.