Dallas.- Walmart Stores Inc, la principal cadena de tiendas en Estados Unidos, anunció hoy que buscará reforzar sus ventas a través de internet para competir con Amazon y otros gigantes del comercio electrónico.
Ofrecerá un servicio ilimitado sin costo de entregas a domicilio, bajo el pago de una suscripción anual de 50 dólares. El servicio, que comenzará en forma limitada este verano, será similar al que actualmente ofrece Amazon, cuya suscripción anual es de 99 dólares.
“Escuchamos a los clientes que quieren el envío en forma predecible y accesible”, dijo el vocero de Walmart, Ravi Jariwala. Los comentarios de los clientes dictarán cómo evoluciona el programa, indicó.
Walmart comenzará a enviar invitaciones en el verano a sus clientes para suscribirse al programa de envíos ilimitados por 50 dólares al año, en una prueba limitada en algunos mercados, señaló el vocero.
La compañía, con sede en Bentonville, Arkansas, ofrecerá más de un millón de sus siete millones de productos, serán elegibles para este servicio, precisó. Los productos incluirán categorías como electrónicos, juguetes, artículos del hogar, videojuegos y otros.
Con el lanzamiento de este servicio, Walmart busca reforzar sus ventas en línea, un renglón donde no ha sido tan exitoso.
El año pasado Walmart no logró alcanzar sus propias metas de incrementar su comercio electrónico en un 30 por ciento, y registró sólo un aumento del 22 por ciento, para comercializar 12 mil 200 millones de dólares de productos en línea.