» Vuelca autobús con trabajadores agrícolas mexicanos en Florida; hay 8 muertos

Esta nota fue creada el martes, 14 mayo, 2024 a las 22:37 hrs
Sección: El mundo

Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas, mexicanos incluidos, volcó en el centro de Florida matando a ocho personas y lesionando a unos 40 pasajeros más, informaron las autoridades.

El autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas, y alrededor de las 6:40 de la mañana colisionó con un camión en el condado Marion, al norte de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.

Además, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que hubo mexicanos involucrados en el accidente, aunque no precisó si habían muerto o estaban heridos.

Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados @ConsulMexOrl está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular. Para cualquier información llamen al CIAM: pic.twitter.com/0DA7Opcsg7

— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) May 14, 2024

Empleados agrícolas iban a cosechar sandías

Las autoridades indican que el autobús se salió de la carretera estatal 40, una vía recta, pero un poco montañosa que atraviesa varias granjas. Atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

Fotos tomadas por Ocala Star-Banner en el lugar muestran el autobús tumbado de lado con la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas. El camión que lo impactó presenta grandes daños en el lado del conductor.

Por ahora no hay indicios de que el hecho se debió al mal clima.

Así quedó el autobús

????????????BREAKING: MIGRANT BUS CRASH – MASS CASUALTY EVENT

Up to 8 people are dead and 45 injured after a bus carrying migrants crashed in Marion County, Florida.pic.twitter.com/ADmKz45X7e

— Mario Nawfal (@MarioNawfal) May 14, 2024

“Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.”, anunció Cannon Farms en su página de Facebook. “Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”.

Cannon Farms se describe a sí misma como una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose ahora en maní y sandías, que envía a Estados Unidos y Canadá.

Nadie contestó el teléfono en Olvera Trucking el martes en la tarde. La compañía recientemente estaba buscando contratar a un conductor temporal que llevara a los campesinos a las cosechas de sandías y que operara equipos para la cosecha. Se ofrecía una paga de 14.77 dólares la hora.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vuelca autobús con trabajadores agrícolas mexicanos en Florida; hay 8 muertos”

El área de comentarios esta cerrada.