» Veteranos del Partido Demócrata cierran filas con Biden pese a críticas por su edad

Esta nota fue creada el martes, 9 julio, 2024 a las 22:37 hrs
Sección: El mundo

Líderes del Partido Demócrata cerraron filas en torno a la candidatura del presidente Joe Biden por su reelección en las elecciones de Estados Unidos para sofocar las voces críticas de una decena de congresistas que piden un debate sobre si el político de 81 años puede afrontar otros cuatro años en la Casa Blanca.

Tras el llamado a cerrar filas de este martes, una rebelión de demócratas en la Cámara Baja y el Senado es bastante improbable dado que los líderes demócratas más influyentes son, al igual que Joe Biden, octogenarios, además de abanderar una bancada con una media de edad que supera los 58 años, la más longeva de la historia.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, de 73 años, respondió las preguntas en el Capitolio sobre la continuidad de Biden como candidato a la reelección en noviembre con varios rotundos “estoy con Joe Biden”.

El senador, joven entre los barones demócratas, es una de las voces que cerró filas en apoyo a la candidatura de Biden tras su criticado desempeño en su debate contra Trump, que puso en primera línea un tema recurrente: su salud, su agilidad mental y el hecho de que llegará a los 86 años al frente del país si gana las elecciones de noviembre.

El desfile de apoyos a Biden este martes por la mañana en el Capitolio incluyó a Maxine Waters, legisladora de 85 años; Jerrold Nadler, de 77, o el influyente Jim Clayburn, de 83.

La ex presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, que con 84 años sigue siendo una figura imprescindible en la política de Estados Unidos, ha mantenido su apoyo a Biden, pero en privado ha mostrado sus dudas sobre su capacidad de ganarle al republicano Donald Trump, según medios.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Veteranos del Partido Demócrata cierran filas con Biden pese a críticas por su edad”

El área de comentarios esta cerrada.