La vacuna de origen chino “Sinovac Biotech” tiene un 86.3 por ciento de eficacia para evitar muertes por covid-19 y un 90.3 por ciento de evitar ingresar a cuidados intensivos de algún hospital de Chile.
En The New England Journal of Medicine se publicó el estudio de fase IV de la vacuna Sinovac en dicho país, en el cual se dio a conocer que la efectividad del biológico entre las personas inoculadas con las dos dosis, era -además de los datos ya mencionados- un 65.9 por ciento eficaz para prevenir contagios por el Sars-Cov-2.
La investigación que se llevó a cabo entre febrero y mayo de 2021, donde participaron más de 10 millones de personas, también descubrió un 87.5 por ciento de efectividad para evitar la hospitalización por coronavirus.
Los investigadores aseguraron que proporcionaron estimaciones de la eficacia de la administración de la vacuna CoronaVac en una campaña de vacunación masiva en todo el país, para la prevención de covid-19 confirmado por laboratorio y la hospitalización relacionada, el ingreso a cuidados intensivos y la muerte.
“En general, nuestros resultados sugieren que la vacuna CoronaVac tuvo una alta eficacia contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, hallazgos que subrayan el potencial de esta vacuna para salvar vidas y reducir sustancialmente las demandas del sistema de atención médica”, se lee en el documento.
Los participantes de la investigación son: Alejandro Jara, Eduardo A. Undurraga, Cecilia González, Fabio Paredes, Tomás Fontecilla, Gonzalo Jara, Alejandra Pizarro, Johanna Acevedo, Katherinne Leo, Francisco León, Carlos Sans, Paulina Leighton, Pamela Suárez y Heriberto García-Escorza.
(milenio.com)