Los Ángeles.- Cerca de 500 mil migrantes indocumentados han solicitado la licencia de conducir en California en los últimos tres meses, el doble de lo estimado por las autoridades del estado.
Voceros del Departamento de Motores y Vehículos de California (DMV) señalaron que “esta cifra de solicitudes es el doble de las estimadas por el DMV para este periodo del año”.
“El interés por este programa es mucho más grande que cualquiera haya anticipado (…) Habíamos proyectado recibir 500 mil solicitudes para julio de 2015, pero ya alcanzamos esa cifra”, indicó el director del DMV, Jean Shiomoto.
Las solicitudes fueron aceptadas con base en la ley AB60, con lo que se dio cumplimiento a una demanda que por más de una década presentaron líderes locales y organizaciones defensoras de los inmigrantes.
Antes de que la ley entrara en vigor, el DMV había estimado que recibirían alrededor de un millón 400 mil solicitudes en los próximos tres años.
Del total de personas que presentaron su solicitud hasta el momento, 203 mil han aprobado los exámenes escrito y práctico, precisaron las autoridades.