Ginebra.- La Unión Interparlamentaria (UIP) condenó enérgicamente el ataque al Parlamento afgano por parte de presuntos militantes talibanes, el día en que los parlamentarios debían tratar la designación del nuevo ministro de Defensa.
“Cualquier ataque contra el parlamento es un atentado a la democracia misma”, expresó el Secretario General de la UIP, Martin Chungong.
“Este ataque es un intento flagrante de subvertir la voluntad política del pueblo afgano y el trabajo crítico del parlamento”, dijo Chungong en un comunicado.
En los últimos años, los parlamentarios afganos, en el ejercicio de su mandato democrático, han sido blanco de ataques de militantes en reiteradas ocasiones, resultando en varios asesinatos y heridos, tanto de parlamentarios como de sus familiares.
Según se informó, el ataque de los talibanes de este lunes dejó al menos dos muertos y una veintena de heridos.
El gobierno afgano confirmó que siete militantes que llevaron a cabo el ataque habían sido asesinados.
Según las autoridades, ninguno de los parlamentarios resultó herido.
La UIP llamó a la comunidad internacional a mostrar una firme determinación en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas.
La organización también pidió el mayor apoyo y protección para los parlamentarios que se encuentran en un ambiente difícil y con frecuencia violento.