Bruselas.- La Unión Europea (UE) condenó hoy la ejecución de ocho hombres en Egipto reivindicada por un grupo terrorista aliado al Estado Islámico (EI) y expresó su intención de colaborar con el país africano en la lucha contra el terrorismo.
“La decapitación de ocho (miembros de la tribu de los) beduinos por terroristas en la región egipcia del Norte Sinaí es una demostración de su rechazo a la dignidad y la vida humanas”, indicó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
“La UE apoya a Egipto y a todos los países expuestos al terrorismo, y está determinada a trabajar con sus socios regionales e internacionales a fin de combatir ese desafío común que pone vidas en riesgo y amenaza la estabilidad global”, afirmó.
Mogherini también envió su simpatía a las familias de las víctimas y al pueblo egipcio.
Los asesinatos han sido reivindicados por el grupo Ansar Beït al-Maqdess (Partidarios de Jerusalén, en árabe), que cambió su nombre para Provincia del Sinaí en noviembre, tras jurar fidelidad al EI.
En un video publicado el lunes en su cuenta de la red social Twitter los terroristas muestran la decapitación de las víctimas luego que confiesan, bajo amenaza, trabajar para los ejércitos egipcio e israelí.