Miami.- La red social Twitter anunció hoy la apertura de una oficina regional en Miami, Florida, para atender al mercado estadunidense y al de Latinoamérica.
“América Latina es clave para nuestra estrategia en el mundo y hay muchas oportunidades para crecer”, dijo durante una rueda de prensa el vicepresidente de Twitter de América Latina, Guilherme Ribenboim.
Latinoamérica es la región a nivel global de mayor crecimiento en la penetración de internet y en promedio los usuarios de Twitter pasan 26.1 horas “online”, más que el promedio global que es de 23.4 horas con los principales mercados en México, Brasil y Argentina, detalló.
“Es una región con 300 millones de usuarios de internet, un potencial de 4.5 billones de dólares en gasto de publicidad digital y 80 millones de twitts diarios”, subrayó el ejecutivo brasileño.
La sede de Miami operará con seis personas que atenderán la demanda comercial de marcas locales y trasnacionales, así como compañías de televisión de cable y de señal abierta, indicó por su parte el director de ventas de Twitter Latinoamérica, Marco Botero.
Twitter opera en América Latina desde septiembre de 2012 (a través de IMS Social) colaborando con agencias y negocios en Miami, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Panamá entre otros países.
Los empleados locales apoyan en las ventas grandes y medianas, en la asociación de medios, mercadeo, comunicación, estrategia de marca, así como el soporte legal y administrativo.
En la última semana de junio, Twitter abrió una oficina en México con 25 empleados que se unió a la de Brasil, Colombia y ahora Miami.
El 80 por ciento de sus cerca de un billón de usuarios, son usuarios de móviles.
Con la nueva oficina Twitter planea atraer clientes como compañías televisivas locales con una nueva opción que ha desarrollado en los últimos años que integra imágenes y video; además de los característicos textos de 140 caracteres de su plataforma.
Twitter cuenta con más de 35 oficinas alrededor del mundo. En 2014 su ingreso anual creció 111 por ciento año con año a más de 1.4 billones de dólares.
En la actualidad cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados, según datos de la empresa.