Atenas.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, obtuvo el voto de confianza del Parlamento, de cara a las negociaciones de la deuda del país con la zona del euro.
Con 162 votos a favor y 137 en contra, luego de un largo debate, el Parlamento respaldó esta madrugada la postura que Tsipras planteará a las instituciones europeas, informó la agencia griega ANA.
Antes de la votación, el primer ministro pronunció un discurso en el que reiteró que nunca permitirá que Grecia regrese a la época de la austeridad y los programas de rescate impuestos desde el exterior.
Los votos a favor vinieron exclusivamente de los dos partidos que integran la coalición en el poder (149 de Syriza y 13 de Griegos Independientes), mientras la oposición rechazó la propuesta.
Grecia busca un acuerdo que le permita levantar las medidas de austeridad impuestas desde 2010 como condición al plan de rescate que le dieron el bloque europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La votación se produjo horas antes de que el gobierno griego sostenga reuniones sobre la deuda con ministros de Finanzas de la zona euro, y un día antes de encuentros con líderes de la Unión Europea.