Donald Trump aprovechó una breve pausa entre los cinco juicios que lo persiguen para culpar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su único rival para regresar a la Casa Blanca, de todos los males de este país, como la “invasión” de migrantes.
El ex presidente republicano fue a uno de los estados más disputados de su duelo electoral con el demócrata Joe Biden en noviembre, Wisconsin, una entidad rural del norte de Estados Unidos.
“Si no ganamos estas elecciones, no creo que nuestro país vaya a sobrevivir”, dijo Trump a sus seguidores.
Trump pintó un panorama muy sombrío de la presidencia de su sucesor demócrata.
“Biden preside el país como un anti-Robin Hood, robando a los pobres para dárselo a los ricos”, dijo a la multitud antes de acusarle de guardar silencio sobre las manifestaciones estudiantiles pro palestinas y de dejar que el país sea “invadido” por hordas de migrantes.
“Vamos a sellar la frontera inmediatamente. Vamos a detener la invasión y vamos a enviar a los extranjeros ilegales de Joe Biden de regreso a casa”, dijo.
Trump acusa descenso de criminalidad en Venezuela por migración; FBI desmiente
El republicano afirmó que “los delitos han disminuido un 67%” en Venezuela porque “trasladaron” a “sus delincuentes, pandilleros y traficantes de drogas” a Estados Unidos.
Pero las estadísticas sobre criminalidad del FBI demuestran que los delitos violentos a nivel nacional disminuyeron aproximadamente un 1.7% en 2022 y los asesinatos 6.1% en comparación con 2021.
Trump volvió a repetir que si gana en noviembre los cárteles de la droga “se quedarán sin negocio rápidamente”.
“Impondremos un bloqueo naval a los cárteles porque cuando limpiamos por tierra, ellos entran por mar y tienen mucho dinero para hacerlo.
“El primer día comenzaremos la operación de deportación nacional más grande en la historia de Estados Unidos”, insistió en su discurso.
Estos mítines son para él como un soplo de aire fresco, lejos del tribunal de Manhattan donde lleva dos semanas siendo juzgado por un caso de pagos secretos a una ex actriz porno.
(milenio.com)