» Trump presiona a corte para que lo exima de pagar 454 millones de dólares

Esta nota fue creada el jueves, 21 marzo, 2024 a las 22:33 hrs
Sección: El mundo

Los abogados del ex presidente Donald Trump siguieron presionando a una corte de apelaciones para que lo eximan de pagar 454 millones de dólares por un juicio por fraude porque sufriría un “daño irreparable” antes de que se resuelva su apelación.

El requisito financiero es “evidentemente injusto, irracional y anticonstitucional”, escribió uno de los abogados del virtual candidato presidencial republicano, Clifford Robert, en carta a una corte de apelaciones de Nueva York.

Este es el más reciente de una serie de argumentos en uno y otro sentido que los abogados de Trump y los del estado de Nueva York están presentando antes del lunes, cuando la procuradora general del estado, Letitia James, puede empezar a tomar medidas para cobrar la enorme suma, a menos que intervenga el tribunal de segunda instancia.

Los abogados de Trump quieren que la corte suspenda el cobro sin obligarlo a presentar una garantía u otra manera de pagar esa suma mientras apela la sentencia de su juicio civil por fraude empresarial.

Un juez sentenció que Trump, su empresa y sus principales directivos defraudaron a bancos y aseguradoras al presentar balances financieros que exageraban enormemente su patrimonio. Los acusados lo niegan.

El juez ordenó a Trump pagar 355 millones de dólares en punitorios, más intereses que han elevado el total por encima de 454 millones de dólares y crecen diariamente. Esta suma no incluye lo que deben pagar otros acusados.

El hecho de apelar no detiene el pago. Pero Trump obtendría automáticamente ese respiro si pusiera dinero, bienes o una garantía para cubrir su deuda.

Los abogados dijeron días atrás que no conseguían a persona alguna dispuesta a emitir un bono de garantía por una suma tan grande.

Añadieron que los garantes exigían dinero, acciones u otros activos líquidos en lugar de bienes raíces como garantía que sumaran el 120 por ciento de la suma, o sea más de 557 millones de dólares. La empresa de Trump aún necesitaría dinero adicional para manejar el negocio, según los abogados.

Los abogados de James dijeron en un documento el miércoles que Trump tenía otras opciones, como dividir el total entre distintos garantes o que la corte incaute parte de su imperio inmobiliario mientras apela.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Trump presiona a corte para que lo exima de pagar 454 millones de dólares”