El ex presidente estadunidense Donald Trump comparecerá probablemente ante la justicia el martes, dijo el jueves a la AFP su abogada, después de que un gran jurado de Nueva York acusó al multimillonario republicano de comprar el silencio de una actriz porno en 2016.
“Esperamos que la lectura de cargos se lleve a cabo el martes”, dijo Susan Necheles en un correo electrónico, sin dar más detalles.
Trump ha sido acusado por un jurado investigador de Manhattan, dijeron el jueves fiscales y sus abogados, lo que lo convierte en el primer ex presidente de Estados Unidos en enfrentar un cargo penal y remece sus pretensiones de volver a ocupar la Casa Blanca el próximo año.
La investigación se centraba en los pagos realizados durante la campaña presidencial de 2016 para acallar las afirmaciones de un encuentro sexual extramatrimonial.
Los fiscales señalaron que trabajaban para coordinar la entrega voluntaria de Trump, que podría darse a principios de la próxima semana. No comentaron sobre si pretenden buscar una sentencia que incluya tiempo en prisión en caso de una condena, algo que no evitaría que Trump asumiera la presidencia si gana la elección.
(milenio.com)