El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence han hablado por primera vez desde la insurrección del Capitolio de la semana pasada, durante la cual Pence se vio obligado a huir de la cámara del Senado y retirarse a un lugar seguro.
Un alto funcionario de la administración dice que los dos se reunieron el lunes por la noche en la Oficina Oval. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir la reunión privada, dijo que los dos tuvieron una “buena conversación”, discutieron la próxima semana y “reflexionaron” sobre los logros de la administración en los últimos cuatro años.
El funcionario dijo que durante la reunión, ambos hombres coincidieron en que “los que violaron la ley y tomaron por asalto el Capitolio la semana pasada no representan el primer movimiento estadunidense respaldado por 75 millones de estadunidenses” y se comprometieron a seguir trabajando en nombre del país durante los últimos días de su periodo.
La persona no mencionó el enojo persistente de Trump por la negativa de Pence a aceptar su esquema inconstitucional para tratar de anular los resultados de las elecciones de noviembre que perdió. La persona tampoco mencionó si Pence confrontó a Trump por usarlo como chivo expiatorio asegurando que “le faltó coraje” mientras el asedio en el Congreso estadunidense estaba en marcha.
(milenio.com)