El recién investido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó el atentado que sufrió meses atrás en el estado de Pensilvania en el que una bala rozó e hirió su oreja durante un mitin, y del cual afirmó que sobrevivió porque Dios le salvó la vida.
“Hace tan sólo unos meses en Pensilvania, una bala pasó rozándome, yo creo hoy más que nunca que mi vida fue salvada por un motivo. Dios me salvó para que Estados Unidos sea grande de nuevo”, expresó en su discurso durante su toma de posesión como presidente de Estados Unidos.
¿Qué le pasó a Trump en Pensilvania?
En julio de 2024, cuando Donald Trump contendió como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, sufrió un ataque en un mitin en Pensilvania.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡Dios bendiga América!”, manifestó tras el atentado.
El estadunidense se encontraba emitiendo un discurso cuando se escuchó la detonación de varios disparos, por lo que el equipo del Servicio Secreto lo protegió.
“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pennsylvania”, dijo en su momento.
Sin embargo, algunas de las personas que asistieron en el mitin fallecieron, por lo que el entonces candidato dio su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.
Al rendir protesta como el 47 presidente de los Estados Unidos, Donald Trump agregó que bajo su gobierno, de patriotas estadunidenses, trabajará arduamente.
“Vamos a trabajar para enfrentar la crisis con dignidad, fuerza, vamos a trabajar para devolver la seguridad, la prosperidad, la paz de los ciudadanos de todas las razas, religiones y credo para los estadunidenses. El 21 de enero de 2025 es el día de la liberación”, expresó.
(milenio.com)