La Casa Blanca aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respalda la propuesta de eliminar los impuestos a las propinas para los trabajadores del sector de servicios, sobre la que el ex mandatario y candidato electoral republicano Donald Trump se atribuye la autoría.
“El presidente apoya eliminar los impuestos a las propinas de los trabajadores del sector servicios y al mismo tiempo elevar el salario mínimo y prevenir que los ricos burlen el sistema”, dijo en una conferencia de prensa la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
En junio, en un mitin en Las Vegas al que acudieron miembros del poderoso sindicato culinario, Trump se comprometió a hacer que las propinas de los trabajadores estén libres de impuestos.
La vicepresidenta y candidata demócrata para las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris, hizo una promesa similar en la misma ciudad el sábado pasado, lo que ha llevado a Trump a acusarla de plagiar su plan.
“Cuando sea presidenta seguiremos luchando por las familias trabajadoras, incluso aumentando el salario mínimo y eliminando los impuestos sobre las propinas para los trabajadores de servicios y hostelería”, aseguró Harris a una multitud en la Universidad de Nevada en Las Vegas.
Por lo que la campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, de “plagiar” su propuesta electoral de hacer que las propinas de los trabajadores estén libres de impuestos.
“Pese a que la candidata demócrata implementó un nuevo programa el año pasado para recaudar más impuestos sobre las propinas, la primera propuesta de Harris es un plagio total de la propuesta del presidente Trump de eliminar los impuestos a las propinas para los trabajadores del sector de servicios”, señaló hoy en un comunicado la campaña del ex presidente.
El sábado, según Trump, Harris puso en evidencia que:
“no tiene ningún plan ni ideas propias” (…) y “plagió directamente” la propuesta del exgobernante de “no aplicar impuestos a las propinas para permitir que los empleados del sector de servicios conserven más de su propio dinero ganado con esfuerzo”, agregó.
La vocera de la Casa Blanca rechazó responder si es una idea que la Administración de Biden se había planteado en algún momento tras su llegada al poder en enero de 2021.
“Todo lo que puedo decir es que el presidente apoya eso”, añadió ante la prensa, recalcando que tanto Biden como Harris “siempre han respaldado a los trabajadores y eso es algo en las políticas que han sacado adelante”.
La verdadera cuestión, según Jean-Pierre, es por qué los republicanos no se han sumado a los demócratas a la hora de defender esas políticas: “No lo han hecho”.
El equipo del ex mandatario republicano consideró este lunes que Harris ha cometido un plagio “deshonesto” y arremetió contra ella al considerar que la demócrata continúa su patrón de adoptar posiciones en su campaña que son exactamente:
“lo opuesto a las políticas fallidas, débiles y peligrosamente liberales que siempre ha promocionado e implementado a lo largo de su carrera”.
(milenio.com)