Se reportó la muerte de quince personas el domingo en la provincia de Hunan, en el centro de China, debido a un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias de la tormenta Gaemi.
En las labores de rescate, un cuerpo de emergencias encontró quince cuerpos y seis sobrevivientes que presentaban heridas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El deslizamiento de tierra fue originado por una inundación repentina en una montaña y al momento se han desplegado en el sitio más de 300 rescatistas, de acuerdo con la agencia.
En una grabación difundida por el medio oficial Beijing Youth Daily se observa un alud de lodo y escombros, así como un árbol arrancado de raíz frente a un edificio de tres pisos.
El país se ha sometido a un verano de condiciones climáticas extremas con inundaciones repentinas en el norte y el suroeste del país que han dejado por lo menos 20 muertes a principios de este mes.
China es el mayor país emisor de gases de efecto invernadero del mundo que, de acuerdo con científicos, están entre las causas principales del cambio climático y hace más frecuentes e intensos los fenómenos meteorológicos extremos.
(milenio.com)