Washington.- Un hombre anglosajón de unos 20 años, de complexión delgada, fue detenido hoy tras un tiroteo en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur, que habría dejado un número impreciso de víctimas, dijo la policía.
Agentes policiales dijeron que buscaban al sospechoso de disparar en la histórica instalación religiosa negra, sin que se sepa si el detenido es el responsable, de acuerdo con la cadena CNN.
El representante estatal Wendell G. Gilliard, confirmó los hechos en el distrito donde se localiza la Iglesia.
Una fuente policial indicó que se produjeron múltiples víctimas dentro del templo, y que habría varios cuerpos dentro de la iglesia.
En su sitio web, la iglesia se describe así misma como “la Iglesia de mayor antigüedad en el sur”.
Gilliard carecía de información adicional y sólo dijo que se dirigía al sitio del incidente.
La policía también brindó escasa información. El departamento ubicó el sitio del tiroteo como el 110 de la calle Calhoun, donde se ubica la iglesia.
El departamento policial dijo que el sospechoso en el tiroteo es un hombre bien afeitado de unos 20 años, y complexión delgada, que vestía un polo gris, pantalón de mezclilla azul y botas.
Poco más tarde, camarógrafos mostraron a oficiales de la policía en custodia de un hombre cuya descripción coincidía, pero la policía dijo que aún estaba en busca del sospechoso que abrió fuego.
La policía pidió que cualquier persona con información relacionada con el tiroteo llamara al 911.
Todas las noches de miércoles, la iglesia realiza sesiones de estudio de la Biblia en el sótano.