Varias personas fueron heridas de bala el sábado a lo largo de la autopista Interestatal 75 en una zona rural del sureste de Kentucky, Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por las autoridades.
La Oficina del Sheriff del condado de Laurel dijo en una publicación en Facebook que se trataba de una “situación de tirador activo” y que “numerosas personas” fueron baleadas cerca de la carretera. Agregó que la carretera interestatal fue cerrada a 9 millas al norte de Londres.
¿Cuántos heridos hubo?
En una declaración en video, el alcalde de Londres, Randall Weddle, dijo que siete personas resultaron heridas, pero no todas resultaron heridas por disparos. Algunas de las víctimas resultaron heridas en un accidente automovilístico, dijo.
“No hay fallecidos en este momento. Afortunadamente, nadie murió por esto, pero les pedimos que continúen orando”, dijo Weddle.
¿Quién es el presunto tirador?
La oficina del alguacil también anunció que se identificó a una “Persona de interés” en relación con el tiroteo, diciendo que debería ser considerado armado y peligroso y que la gente no debería acercarse a él.
El nombre del hombre fue dado como Joseph A. Couch, un hombre blanco de 32 años, y se instó a cualquier persona con información sobre su ubicación a llamar al centro 911 del condado.
Una “fuerte presencia de personal policial y de bomberos” estaba en el lugar y “trabajando diligentemente para abordar la situación”, dijo el Departamento de Bomberos de Mount Vernon en un comunicado. Aconsejó a los automovilistas que eviten la I-75 y la US 25.
Poco más tarde, y mientras participaba en una cena, el Partido Demócrata recordó en un comunicado que los estadunidenses no deberían vivir con miedo a que les disparen al cruzar un puente.
“Tenemos que hacerlo mejor”, dijo, en alusión al polémico control de armas, un tema al que los republicanos y también algunos demócratas se oponen por considerar la posesión de armas un derecho constitucional fundamental.
(milenio.com)