La demanda de energía en Texas alcanzó un máximo histórico el jueves por tercera vez esta semana y la décima vez este verano, dado que los hogares y las empresas pusieron en marcha los ventiladores para escapar de una ola de calor persistente.
El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot), que opera la red para más de 26 millones de clientes que representan alrededor del 90% de la carga de energía del estado, dijo que tiene suficiente energía para satisfacer la demanda actual.
Ercot menciona que el jueves alcanzó un nivel preliminar de 85.435 MW, que superó el récord de 83.961 MW alcanzado el miércoles.
El pico del jueves es de 5.287 MW por encima del récord de demanda del año pasado de 80.148 MW establecido en julio de 2022.
Es probable que el viernes se vuelva a batir el récord de demanda actual, ya que, Ercot pronostica que el uso alcanzará los 86.621 MW.
“Las temperaturas en Houston (la ciudad más grande de Texas) alcanzaron los 40 °C el jueves”, según AccuWeather.
Texas se ha preocupado por el clima extremo desde que una tormenta mortal en febrero de 2021 dejó a millones sin electricidad, agua y calefacción durante días, mientras Ercot luchaba por evitar un colapso de la red.
“En el mercado en tiempo real, los precios superaron brevemente los cuatro mil dólares por MW en algunos centros Ercot de Texas”, según su sitio web.
(milenio.com)