Un sismo de magnitud 6.1 sacudió el sábado la zona de Java Occidental en Indonesia, informó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), lo que hizo que la gente saliera corriendo de los edificios.
El terremoto no tiene potencial de tsunami, agregó la agencia. Se sintió en la capital, Yakarta, a unos 200 kilómetros del epicentro.
Una persona resultó herida y cuatro casas resultaron dañadas en la ciudad de Garut, dijo Abdul Muhari, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
Algunos residentes de otros pueblos y ciudades de Java Occidental dijeron en las redes sociales que sintieron el sismo con fuerza. Un testigo de Reuters en Bandung, la capital de la provincia de Java Occidental, dijo que los huéspedes de un hotel salieron corriendo del edificio, pero que ya habían regresado al interior.
El mes pasado, un terremoto superficial de 5.6 grados de magnitud sacudió Cianjur, en Java Occidental, causando más de 300 muertos.
El jefe de la BNPB, Suharyanto, dijo al canal de noticias local MetroTV que las autoridades seguían haciendo comprobaciones en otros lugares cercanos al epicentro el sábado.
“Esperemos que el impacto no sea tan grave como el de Cianjur, porque esta vez el epicentro está bastante profundo”, dijo a MetroTV.
En un principio se informó de una magnitud de 6.4 con una profundidad de 118 kilómetros y posteriormente se actualizó con una profundidad de 109 kilómetros.
El BMKG informó que un sismo de magnitud 2.9 a 107 kilómetros de profundidad se produjo cerca del lugar del primer terremoto más de una hora después.
(milenio.com)