Taiwán registró el primer caso de la variante ómicron en un pasajero que viajó recientemente al país de Eswatini, en el sur de África, dijeron el sábado funcionarios de salud.
La pasajera, una mujer taiwanesa de unos 30 años que regresó el 8 de diciembre, se encuentra ahora en cuarentena en el hospital, según el Centro de Comando Central de Epidemias, que está a cargo de la respuesta pandémica de la isla.
Taiwán informó el sábado 10 nuevos casos de coronavirus, todos los cuales fueron identificados en viajeros que ingresaban desde el extranjero.
La isla autónoma tiene una estricta cuarentena de dos semanas a su llegada y ha cerrado sus fronteras a todos menos a los residentes y ciudadanos, con pocas excepciones. Hay poca transmisión comunitaria dentro de sus fronteras de la enfermedad y ha habido pocas restricciones a la circulación internamente en los últimos meses. El uso de máscaras es casi universal.
Si bien la Organización Mundial de la Salud llama a la variante omicron una variante preocupante, los científicos aún están trabajando para determinar cómo se puede comparar con la variante delta predominante en términos de transmisibilidad y gravedad.
(milenio.com)