Seúl.- El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur reportó que el número de personas que han contraído el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) llegó a 35, tras confirmar este jueves cinco casos nuevos.
Tres de los cinco casos son una mujer de 25 años, miembro del personal médico, y dos visitantes de pacientes, de 47 y 54 años.
Los otros dos casos son un hombre, de 38 años, miembro del personal médico de un hospital que trató a una persona a la que se diagnosticó el virus el 30 de mayo, y un hombre, de 69 años, que se encontraba hospitalizado en la misma habitación de otro paciente enfermo.
Alrededor de mil 600 personas se encuentran en cuarentena en instituciones médicas no reveladas o en sus viviendas, debido a las posibles infecciones, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Más de 700 escuelas -desde guarderías hasta universidades- han cerrado sus puertas en respuesta a los temores del público sobre lo que se ha convertido en el mayor brote del coronavirus fuera de Arabia Saudita.
El primer caso era de un hombre de 68 años de edad, diagnosticado después de un viaje a Arabia Saudita, el 20 de mayo.
Hasta el momento, Corea del Sur ha confirmado dos muertes por el también llamado Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).