Estocolmo.- La Policía de Suecia detuvo hoy a dos personas sospechosas de reclutar y entrenar a jóvenes para combatir junto a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, en el marco de redadas en esta capital y en la ciudad de Orebro.
El Servicio de Seguridad de Suecia (Sapo, por sus siglas en sueco) precisó que un hombre, de 40 años de edad, fue arrestado en Estocolmo bajo la sospecha de entrenar a reclutas para combatir en el extranjero.
En una redada separada en Orebro, a unos 140 kilómetros al oeste de Estocolmo, fue detenido otro hombre, de 45 años, acusado de reclutar a jóvenes para el EI, reportó el diario The Local.
El Sapo explicó que la redada en Orebro fue lanzada tras una investigación sobre las actividades de radicalización y reclutamiento que se están llevando a cabo en esa ciudad, así como en las cercanías de Eskilstuna.
La ciudad de Orebro, de 140 mil habitantes, se ha convertido en la cuarta mayor fuente de reclutas suecos para el EI después de Malmo, Gothenburgo y Estocolmo.
La policía indicó que al menos 300 residentes suecos han viajado a Siria o Irak para luchar junto al EI u otros grupos extremistas, de los cuales al menos 35 han muerto y unos 80 han regresado a Suecia.
De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, publicados a finales del año pasado, unas 15 mil personas de 80 países llegaron a Siria e Irak para unirse al grupo yihadista y a otras organizaciones extremistas.