Dallas.- Autoridades en Misuri sospechan que un hombre mató a balazos a siete personas y causó heridas a otras más en cuatro diferentes lugares la noche del jueves para luego suicidarse, tras hallar en su casa a su madre muerta de causas naturales.
Una adolescente que corrió a la casa de un vecino para llamar al número de emergencia 911 y pedir ayuda, condujo a la policía a descubrir finalmente ocho cuerpos en cuatro escenas de crimen en la pequeña comunidad de Tyrone, a unos 220 kilómetros al suroeste de St. Louis, Misuri.
El único sospechoso, un hombre de 36 años de edad, residente de Tyrone, murió en un aparente suicidio y fue el noveno cuerpo localizado por las autoridades en un condado vecino.
Tom Whittaker, médico forense del condado de Texas, que abarca la comunidad de Tyrone, informó al periódico St. Louis Dispatch que tres mujeres y cuatro hombres, de entre 40 y 60 años de edad, fueron fatalmente lesionados.
Whittaker dijo que varias de las víctimas están relacionadas entre si, incluyendo una pareja de esposos, pero se desconoce si tenían alguna relación con el atacante.
Antes de que los investigadores localizaran el cuerpo del atacante, la policía acudió a la casa de la madre del sospechoso para saber si se encontraba ahí. Las autoridades encontraron a la madre muerta en un sillón, aparentemente por causas naturales, dijo Whittaker.
“Parece que la madre había estado muerta al menos 24 horas”, dijo Whittaker en declaraciones al rotativo este viernes. La mujer tenía unos 70 años de edad y había estado bajo el cuidado de un médico por una enfermedad, y no había señales visibles de trauma, indicó.
Las autoridades sospechan que su muerte pudo haber provocado que el sospechoso iniciara la serie de homicidios.
“Estamos especulando que él llegó a la casa y encontró a su madre muerta y que por alguna razón enfureció y comenzó a matar gente”, dijo Whittaker.
“En este momento, con el sospechoso muerto, no sabemos. ¿Hay algo que provocó esto? Todavía estamos en la etapa de recopilación de información”, puntualizó.