Asunción.- Los principales sindicatos de Paraguay se reunirán el jueves en un Congreso Unitario, organizado por la plenaria de centrales sindicales del país, para analizar una posible huelga general ante la falta de respuesta a sus reivindicaciones.
El dirigente de la Confederación de la Clase Trabajadora, Julio López, anunció que se analizará la situación actual de la clase trabajadora, de acuerdo con informaciones de prensa.
Los sindicatos debatirán si se retiran de las mesas de negociaciones instaladas con el gobierno en marzo de 2014, ante la falta de resultados, y la realización de una posible huelga general en los próximos meses.
Al cabo de un año de que se habilitó la mesa de diálogo con las autoridades, los trabajadores no han obtenido respuesta a los reclamos que motivaron la huelga general de marzo de 2014, ni a su demanda de reajuste salarial del 10 por ciento.
Además de la agrupación de López, en el encuentro participarán representantes de la Central Única de Trabajadores (CUT), la Central Única de Trabajadores Auténtica (CUT-A) y la Confederación de Compañeros Trabajadores (CCT).
Asimismo, acudirán delegados de la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT) y la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay (Cesitp).