Miami.- El senador de origen cubano Marco Rubio analiza si se postula como precandidato por el Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos para contender en las elecciones de 2016, reportaron medios locales.
Aunque Rubio, de 43 años, no ha hecho un anuncio oficial al respecto, este viernes las televisoras ABC y NBC reportaron que el senador contrató a Anna Rogers como su directora financiera y planea visitas a diversos estados en febrero próximo para recaudar fondos.
El senador por Florida se sumaría a los líderes republicanos que están considerando una candidatura para la Casa Blanca en 2016.
Entre ellos figuran el exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien podría disputarle ampliamente en la recaudación de fondos en la base republicana.
Otras figuras republicanas también han comenzado a realizar los primeros contactos con posibles donantes, una acción clave para asegurar el éxito de la campaña hacia las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.
Entre ellos el ex candidato presidencial en las elecciones de 2012, Mitt Romney, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Kentucky, Rand Paul.
Mientras, la candidatura presidencial demócrata parece que se definirá por la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, como clara favorita liderando todas las encuestas.