El Senado de Estados Unidos reveló el texto de un acuerdo entre demócratas y republicanos para desbloquear nuevos fondos para Ucrania y endurecer la política migratoria, cuya votación inicial está prevista para mediados de semana.
Los senadores llevan meses negociando un acuerdo para combatir la inmigración ilegal, en el que los republicanos insisten en reforzar la seguridad fronteriza a cambio de aprobar una petición de la Casa Blanca de más de 60 mil millones de dólares para Kiev, devastada por la guerra con Rusia.
Por su parte, el presidente estadunidense, Joe Biden, dijo que apoya “firmemente” el acuerdo bipartidista presentado para reforzar la seguridad fronteriza y endurecer las leyes de asilo.
“Hemos alcanzado un acuerdo bipartidista sobre seguridad nacional que incluye las reformas fronterizas más duras y justas en décadas. Lo apoyo firmemente”, dijo Biden en un comunicado.
“Durante demasiado tiempo, décadas atrás, el sistema de inmigración ha estado quebrado. Es hora de arreglarlo. Es por eso que hace más de dos meses instruí a los miembros de mi administración a trabajar con un grupo bipartidista de senadores para, finalmente, abordar seriamente el tema”, inicia el comunicado.
El mandatario instó al Congreso a “aprobar rápidamente” el paquete para que pueda firmarlo y convertirlo en ley.
(milenio.com)