Bruselas.- El rey Abdalá II de Jordania lanzó hoy un llamado a la unidad internacional para vencer el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) y limpiar la imagen de la religión musulmana.
“Nuestra victoria depende ahora de nuestra unidad. El papel de Europa es vital”, manifestó el monarca en un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo (PE), cuya sede se encuentra en Estrasburgo (Francia).
“Sólo a través de la cooperación de nuestras regiones se pueden eliminar las fuentes del apoyo terrorista y derrotar sus objetivos”, argumentó.
No obstante, sostuvo que el combate al EI debe ser emprendido “en primer lugar por los países musulmanes” por tratarse de un batalla contra la tergiversación de su religión.
“Todos los días en mi vida escucho el saludo “Salam Alekum”, un deseo al otro de que sea bendecido con la paz. Eso es lo que quiere decir ser musulmán. Estos terroristas hicieron de los musulmanes del mundo su principal blanco. No permitiremos que secuestren nuestra fe”, aseveró.
Para el monarca, la razón que mueve a los extremistas del EI no es fe, sino poder, al que buscan “con la destrucción de países y comunidades, con conflictos sectarios, y con la imposición de sufrimiento en todo el mundo”.
Abdalá II también defendió que la “batalla ideológica” sólo será realmente vencida cuando se encuentre una solución para el conflicto entre Israel y los palestinos.
“Nuestros países unidos deben crear la oportunidad y avanzar hacia un acuerdo final y completo” entre palestinos y israelíes, abogó.