Moscú.- La reunión entre el presidente de Francia, Francios Hollande, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, terminó hoy sin acuerdos concretos para poner fin al conflicto en Ucrania.
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que los tres gobernantes dialogaron durante cinco horas sobre propuestas para alcanzar un alto al fuego en la región, en un encuentro al que calificó como “constructivo y sustancial”.
Explicó que “se está redactando el texto de un posible documento conjunto para implementar los acuerdos de Minsk, un documento que incluya las propuestas del presidente de Ucrania y aquellas que ha formulado hoy el presidente de Rusia”.
En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, el portavoz oficial señaló que el texto con dichas propuestas debe someterse a la aprobación de todas las partes en conflicto.
De acuerdo con el vocero del gobierno ruso, para ello los gobernantes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania conversarán vía telefónica el próximo domingo.
Hollande y Merkel —quienes buscan un acuerdo de cese al fuego con base en el Acuerdo de Minsk alcanzado en septiembre de 2014— visitaron Moscú luego de reunirse el jueves en Kiev con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.
La reunión de este viernes en el Kremlin se realizó a puerta cerrada, luego de la cual los gobernantes posaron ante cámaras de los medios de comunicación pero sin emitir declaraciones.