» Rescatan con vida a mujer y bebe tras accidente aéreo en Colombia

Esta nota fue creada el jueves, 25 junio, 2015 a las 23:35 hrs
Sección: El mundo

Bogotá.- Las autoridades colombianas calificaron como “un milagro” el rescate de una mujer y su hijo, quienes sobrevivieron al accidente de una avioneta el pasado 20 de junio, en el departamento de Chocó, en la frontera con Panamá.

Los organismos de socorro informaron que la señora María Nelly Murillo Moreno de 18 años y su hijo Yuder Stewar, de un año, fueron hallados con vida después de cinco días de búsqueda en la zona donde se accidentó la aeronave, que hacía la ruta Nuquí-Quibdo.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), informó que el 22 de junio encontró y rescató el cuerpo sin vida del piloto de la aeronave accidentada, pero continuó con las “labores de búsqueda para dar con la mujer y el niño que estaban desaparecidos”.

La mujer y su bebe fueron hallados por unidades del Comando de Combate Aéreo Numero 5, en medio de la selva, señaló un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

“La señora tiene heridas y quemaduras leves y el niño aparentemente se encuentra ileso, debido a la atención de la madre que sobrevivió con la ayuda de los alimentos que le proporcionaba la naturaleza y que le permitían continuar con la lactancia de su bebé”, anotó.

Explicó que “una vez fueron encontrados gracias a una misión de perifoneo aéreo que le indicó que se desplazará de nuevo al lugar del siniestro para lograr ubicarla, el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana los trasladó a Quibdo para que fueran atendidos en el hospital de dicha población”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Rescatan con vida a mujer y bebe tras accidente aéreo en Colombia”