Miami.- Una veintena de manatíes fueron rescatados hoy de un colector de aguas pluviales cerca de Cabo Cañaveral, en el este de Florida, donde al parecer buscaban calentarse, informaron hoy autoridades y televisoras estadunidenses.
Imágenes de televisión mostraron a un rescatista confortando a un manatí flotando en la apertura del colector, el cual fue cerrado durante las horas que duró el operativo de rescate.
En las imágenes de News 13 del Centro de Florida y el sitio web de Florida Today se observa cómo uno de los mamíferos marinos es lanzado fuera del colector ante el aplauso de curiosos y cómo otros dos manatíes son levantados del colector con maquinaria pesada.
El rescate en Satellite Beach, una ciudad en la costa atlántica, unos 24 kilómetros al sur de Cabo Cañaveral, comenzó la tarde del lunes, cuando Ann Spellman, bióloga de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, dio la voz de alarma, según Florida Today.
Los manatíes, también conocidos como vacas marinas, a menudo dejan la Laguna de Indian River durante las olas de frío y viajan a las aguas más cálidas y probablemente se siguieron unos a otros dentro del canal, dijo Spellman.
El rescate concluyó en las primeras horas de este martes, según confirmó el Departamento de Bomberos de Satellite Beach, que trabajó junto a expertos de SeaWorld y con ayuda de la policía local.
Los manatíes son una especie protegida en Florida y es ilegal entrar en contacto con ellos.