Nueva York.- El ex candidato presidencial republicano, Mitt Romney, declaró hoy aquí que considera “seriamente” participar en una nueva campaña presidencial en 2016.
Romney, candidato en 2012, se reunió en Manhattan con un grupo de simpatizantes que financiaron sus anteriores campañas presidenciales.
“Una de las cosas más interesantes es que la gente me pregunta si realmente quiero ser presidente”, apuntó el ex gobernador de Massachusetts, en declaraciones al diario The Wall Street Journal.
Las declaraciones de Romney se dan cuando el ex gobernador de Miami, Jeb Bush, está captando los mayores donantes y operadores de campañas republicanas.
Según el reporte, si Romney decidiera entrar a la carrera por la nominación republicana, se enfrentaría al problema de que muchos de los mayores donadores y recaudadores de fondos que lo respaldaron antes, ya se han comprometido con otros potenciales candidatos.
La prensa indicó que el abogado Charlie Spies, cofundador del comité de acción política Restaurando el Futuro, que apoyó la pasada campaña de Romney, ahora representa a dos nuevos grupos que respaldan la candidatura de Bush.
Apuntó asimismo que Romney se reunió también en Menlo Park, California, con consejeros de su campaña en 2012, su ex secretario de prensa y su director de política.