El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete tras dar un discurso en el que criticó las dificultades de trámite que han tenido en el Congreso las reformas sociales de su Gobierno.
La petición de renuncia se produce después que los partidos Conservador y Liberal ratificaron este martes que no apoyan la reforma a la salud que hoy fue aprobada en la Cámara de Representantes.
Anteriormente, en febrero de este año, Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, había dado salida a los entonces ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia.
Momentos antes de la petición del presidente hablaba de un gobierno de emergencia que debía ser declarado con urgencia.
“Yo pienso que el Gobierno debe declararse ya en emergencia. Emergencia significa que día y noche equipos del Gobierno estén trabajando”, declaró el presidente Petro.
“Pienso que el Gobierno debe declararse ya en emergencia, eso significa que día y noche, equipos del Gobierno estén trabajando para bajar el precio de los alimentos, entregar tierra al campesinado y tener más alimentación sembrada”: Presidente @petrogustavo. pic.twitter.com/5JGMWuvkEn
— Presidencia Colombia ???????? (@infopresidencia) April 26, 2023
(milenio.com)