Una gigantesca nube negra tóxica apareció en Ohio, Estados Unidos, dónde más de 400 mil litros de cloruro de vinilo derramaron, así fue reportado por diversos usuarios en redes sociales, por lo que el gobernador, Mike Dewine descartó daños en el agua.
Está densa nube se formó tras el descarrilamiento de un tren con diversos productos químicos tóxicos, entre los cuáles habían más de 400 mil litros de cloruro de vinilo.
El descarrilamiento del tren de carga en la ciudad de East Palestine -en el noreste de Estados Unidos- provocó un incendio generalizado y la liberación al aire de humos tóxicos, incluso de cloruro de vinilo, un gas incoloro usado como arma química en la Primera Guerra Mundial y considerado cancerígeno por el Instituto Nacional del Cáncer estadounidense.
“Ayer tarde recibimos una prueba del agua en el pueblo y en el primer pozo que probamos el agua estaba bien”, dijo. Sin embargo exhortó a la gente a “usar agua embotellada”. “No se arriesguen”, dijo.
El suceso sucedió el pasado 03 de enero y fue llamado como “El Chernobyl de Ohio”.
Ordenan evacuación de la zona
Un par de miles de personas residentes en el área debieron ser evacuadas y quedar varios días fuera de casa por el peligro de escapes de gas.
East Palestine: Residents living within a mile of the train derailment site who have not yet left their homes are asked to immediately evacuate due to the potential of a major explosion. pic.twitter.com/F2BWmBipPx
— Governor Mike DeWine (@GovMikeDeWine) February 6, 2023
Descartan contaminación en agua
El gobernador del estado de Ohio informó el miércoles a los residentes que viven cerca del lugar del descarrilamiento de un tren con gas tóxico que es “seguro” beber agua, mientras las autoridades investigan las posibles consecuencias ambientales del accidente registrado a principios de este mes.
La noche del miércoles, el funcionario tuiteó que nuevas pruebas mostraban que “no se ha detectado contaminantes en el sistema municipal de agua de East Palestine. Con estos resultados de las pruebas, @OhioEPA confía en que el agua municipal es segura para beber”.
East Palestine: New water testing results show no detection of contaminants in East Palestine’s municipal water system. With these test results, @OhioEPA is confident that the municipal water is safe to drink.
— Governor Mike DeWine (@GovMikeDeWine) February 15, 2023
(milenio.com)